Kiro Sushi | Kiro Sushi
83
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-83,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

HISTORIA

En 2015 la ilusión, la experiencia y el cariño de Félix Jiménez por su tierra natal tuvieron como resultado la apertura de su restaurante KIRO SUSHI en Logroño.

KIRO significa “camino de regreso” en japonés y para Félix Jiménez, chef, creador y alma de este proyecto, supone exactamente eso. Como riojano, su sueño era abrir su propio restaurante en su tierra, plasmar en él todos los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria en la restauración y compartir con sus clientes su personal visión de Japón. Así nacía, en octubre de 2015, KIRO SUSHI. Desde su apertura, todo un hito en Logroño, KIRO ha permitido a riojanos y visitantes disfrutar en primera línea de la mejor gastronomía japonesa e, incluso, aprender a elaborar sushi gracias a los cursos que imparte el propio Félix en el restaurante.

LOS SONIDOS DE KIRO

El movimiento del abanico sobre el arroz, el suave deslizar del cuchillo en el pescado, el nigiri que surge de las manos del maestro como por arte de magia… Cada sonido y gesto forman parte del espectáculo que se desarrolla en nuestra barra.

Hemos creado un espacio de madera y calma, un pedacito de Japón en el centro de Logroño donde el tiempo transcurre a otro ritmo, sin prisas. Nuestro menú omakase, seleccionado por el propio chef, se basa en los pescados más frescos y de mayor calidad, de los que escogemos las mejores más adecuadas según la tradición japonesa. En KIRO SUSHI vivirá una experiencia con los cinco sentidos que va más allá de la comida y que reivindica la autenticidad de los restaurantes de sushi japoneses, donde la barra es el centro de atención y cada pieza se elabora frente a los comensales.

AKEMI

Akemi es un vino viura 100% de la DOCa Rioja que marida perfectamente con los pescados y mariscos que protagonizan la cocina japonesa. Una fusión muy especial de La Rioja y Asia.

Elaborado por Bodegas Ontañón de Logroño y seleccionado por el propio Félix Jiménez, Akemi es un monovarietal de viura (la variedad blanca más extendida en la DOCa Rioja) que ha sido criado en barrica de roble americano durante cinco meses. La fusión de la madera y la fruta le aporta toques avainillados y tostados y un sutil aroma floral con recuerdos de pimienta blanca. Todo ello conforma un vino bien equilibrado, carnoso en boca, con una fina acidez natural que marida muy bien con pescados y mariscos y se convierte en el acompañamiento perfecto para la cocina japonesa.